Las billeteras de criptomonedas, también conocidas como wallets, son herramientas que permiten a los usuarios almacenar, enviar y recibir criptomonedas de manera segura. Existen diferentes tipos de billeteras, cada una con sus propias características, niveles de seguridad y conveniencia. Aquí hay una descripción de los tipos más comunes de billeteras de criptomonedas:
Billeteras de software (Software wallets).
Las billeteras de software son billeteras que puede instalar en su computadora o teléfono inteligente y donde su criptomoneda se pueden almacenar. Una billetera de software está conectada a Internet, lo que significa que puede acceder a sus criptomonedas en cualquier momento y en cualquier lugar.
Así que recuerda que tu criptomoneda es tan segura como el dispositivo en el que se encuentra. Si no maneja su dispositivo móvil o de escritorio con cuidado, aún existe una gran posibilidad de que le roben sus coin y tokens.
Billeteras móviles (Mobile wallets).
Las billeteras móviles almacenan la información de pago con modernas funciones de seguridad y le permiten realizar transacciones con un toque de su dispositivo. También mejoran la seguridad y mitigan el fraude al cifrar sus datos para evitar que los datos del pago se compartan directamente durante las transacciones. Una billetera móvil es una manera digital de utilizar sus tarjetas de crédito, débito, identificación, regalo y fidelización, de modo que las compras pueden realizarse utilizando un teléfono móvil en lugar de una tarjeta física.
Billeteras de Hardware (Hardware wallets).
Las Billeteras Hardware son una de las opciones más convenientes y seguras para almacenar tus criptomonedas. Una billetera hardware es un tipo de almacenamiento “cold wallet” que te permite almacenar tus fondos en un dispositivo. Las billeteras hardware son seguras porque la clave privada que posees nunca sale del dispositivo y da al usuario el control total sobre la clave privada.
Las criptomonedas almacenadas en la billetera se mantienen sin conexión, lo que quiere decir que no pueden ser hackeadas. La mayoría de las billeteras hardware tienen funciones adicionales que las hacen más seguras y fáciles de usar.
Billeteras de papel (Paper wallets).
Una paper wallet es un documento físico en el que se imprimen los elementos esenciales para acceder a tus criptomonedas. Está compuesta por dos elementos fundamentales: una clave privada y una dirección pública. La clave privada es una cadena de caracteres alfanuméricos larga y compleja que actúa como una especie de contraseña. Es la llave que te permite desbloquear y acceder a tus criptomonedas almacenadas en la blockchain. Por otro lado, la dirección pública es una cadena de caracteres que funciona como una especie de «número de cuenta» al que otros usuarios pueden enviar criptomonedas.
Este tipo de wallet se crea de forma offline, es decir, sin estar conectado a Internet. Esto brinda una capa adicional de seguridad, ya que se evita la exposición de las claves privadas a posibles ciberataques.
REFERENCIAS